Como preparar la selectividad para FP?
Buenas, me llamo Pau, tengo 23 años y soy estudiante de un grado superior de sanidad (Imagen para el diagnòstico), y de cara al curso 2012-13 me gustaría poder entrar en la universidad con una buena nota, ya que tengo pensado realizar o bien enfermería y si pudiera ser medicina. El problema biene cuando ves que la parte específica que puedes realizar para subir tu nota de corte tienes que estudiarla como puedes, porque yo por lo menos no he encontrado ningún soporte educativo para prepararla. A mi parecer, todo está encarado a los alumnos de batxillerato, pero a los de FP parece ser que a pesar de la nueva reforma, nos tienen bastante abandonados. Yo vivo en Girona, y llamé al departamento de educación de la generalitat y me dijeron que de momento no hay ningún curso de preparación para alumnos de FP que quieran realizar la parte específica de la selectividad, y es una pena la verdad, te quedas con una cara de tonto que no veas...
Además, yo nunca he realizado química de batxillerato, y para sacar buena nota tendré que hacerla porque además esta asignatura me la encontraré en cualquier grado que haga relacionado con las ciencias de la salud en la universidad... Necesito entender la química, pero si no puedo preparar estas asignaturas con un professor, a mi se me hace muy difícil. Lo que me jode es que mi futuro pasa por aquí, y veo que lo tengo bastante complicado.
Gracias por todo! Esperaré respuestas que seguro serán útiles :)
Además, yo nunca he realizado química de batxillerato, y para sacar buena nota tendré que hacerla porque además esta asignatura me la encontraré en cualquier grado que haga relacionado con las ciencias de la salud en la universidad... Necesito entender la química, pero si no puedo preparar estas asignaturas con un professor, a mi se me hace muy difícil. Lo que me jode es que mi futuro pasa por aquí, y veo que lo tengo bastante complicado.
Gracias por todo! Esperaré respuestas que seguro serán útiles :)