Aprender a concentrarme en memorizar
buenas!! Necesito ayuda porque no se que hacer más para concentrarme para estudiar ante un examen. He ido a muchos sitios y he realizado varias técnicas de estudio que no han dado resultado. Yo antes era una chica que no tenia ningún problema en los estudios, mis puntuaciones eran de notable y sobresaliente. Fue entrar en bachillerato y empezar a suspender en picado... Llevo unos años intentando solucionar mi problema, ahora estoy en la universidad y las cosas siguen saliendo bastante mal ..No he repetido ningún año .. Siempre me salvo "por los pelos" .. Pero esta situación me desespera.. Me siento demasiado insegura de mi misma en el tema de los estudios.. A la hora de estudiar intento concentrarme y cuando lo consigo ya estudio bien, pero luego en la hora del examen no me acuerdo de muchas cosas y ya me entra el pánico de suspender y mis puntuaciones son vergonzosas para lo que me esfuerzo... Realmente estoy desanimada porque estudio y me esfuerzo para que me vaya bien y no lo consigo y no se que hacer mas...necesito ayuda , realmente ya no se si seguir estudiando o no..
un saludo