En mis técnicas de estudio ¿Cómo sacar tiempo para los repasos?
Hola buenos días,
mi nombre es David, en la actualidad me preparo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
En el colegio era un negado para los estudios, pero poco a poco ahora de mayor he ido sacándome el graduado 2 pruebas de acceso acfgs y la verdad con buena nota, pero en esta prueba hay mas material una sola convocatoria y más difícil.
Yo he leído un libro de técnicas de estudio muy bueno pero la parte de los repasos y la de la planificación del estudio no las consigo realizar en la práctica.
Yo estudio entre tres y 4 horas al día y son 6 asignaturas, por lo que solo puedo dedicar a cada asignatura máximo 45 minutos, con este tiempo me resulta muy difícil estudiar una signatura porque lo poco que me da tiempo a ver en 45 minutos se me olvida al día siguiente y así sucesivamente , en cuanto a los repasos si hay 6 asignaturas por 9 temas cada una en total son 54 temas y cada tema tardo en estudiarlo 5 horas 54 por 5 270 horas para estudiar mas una hora por repaso por tema por 6 repasos en 7 meses son 324 horas en repasos, recordemos que según la curva del olvido hay que hacer un repaso nada mas terminar de estudiar el tema otro repaso 24 horas después próximo repaso a la semana el próximo a los tres meses de aquí hasta el examen uno mas intermedio y uno final o dos en total seis, pues bien supuestamente necesitaría mas horas de repaso que de estudio, algo no me cuadra en total necesitaría 594 horas en el curso de 7 meses, cuando yo solo puedo dedicarle en total 154 horas, osea de lunes a viernes 4 horas diarias que ya esta bien mas sería sobe cargar mi sistema nervioso.
Por favor necesito que me ayuden en estos dos puntos ,1º la planificación del estudio y 2º el tiempo y número de repasos.
Muchas gracias por su tiempo.
David
[email protected] teléfono 685628759