Convalidación de créditos y cursos

Hola! Estoy en mi tercer año de educ. Musical y he suspendido una asignatura de libre configuración en el primer cuatrimestre. ¿Podría olvidarme de ella y conseguir esos créditos que me faltan mediante un curso o tendría que aprobarla? También me gustaría saber dónde puedo encontrar cursos homologados a distancia que me ofrezcan créditos de libre configuración.
Espero su respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que lo consultes en tu Centro o en el Vicerrectorado correspondiente, porque esto puede ser tratado de forma diferente en función de la Universidad de que se trate.
Como norma general, en los créditos de libre configuración y los de materias optativas puedes cambiar de idea. En el momento que cubras los créditos correspondientes te deberán desaparecer de las certificaciones académicas los créditos no superados.
En cuanto a cursos de libre configuración, actualmente todas las Universidades tienen implantados cursos virtuales, es decir, a través de internet. En todo caso, has de tener en cuenta que no todos los cursos que se imparten en las Universidades españolas son susceptibles de incorporarse a tu expediente como libre configuración. Cada Universidad es competente para decidir qué cursos se admiten y cuáles no. Cada Universidad tiene establecidos convenios de colaboración con otras Universidades para la libre configuración, por lo que de nuevo te remito a tu Centro o Vicerrectorado para que te informen detalladamente de las diferentes opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas