Convalidación de ciclo formativo de grado superior

Hola, quería saber si es posible que me convalidaran un ciclo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos dentro de la carrera de Ingeniería Técnica Informática, sé que no pueden ser por asignaturas, pero no me lo podrían convalidar como Libre configuración, ¿no dice nada de esto la nueva ley (LOE)? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos te faculta para el acceso a las carreras de Ingeniería Técnica en Informática, tanto de Gestión como de Sistemas.
Por tanto, al ser un requisito para el acceso no es posible realizar una convalidación. Únicamente se pueden convalidar estudios que no han sido necesarios para el acceso a los estudios universitarios de que se trate.
Además, como norma general, las convalidaciones siempre se realizan sobre estudios oficiales de nivel universitario, nunca sobre otro tipo de estudios, incluso cuando se trate de convalidar créditos de libre configuración. Todo ello, con excepción de las prácticas en empresas y otras formaciones equivalentes.