Universidad de estados unidos

Hola rodkigotoll, tengo 16 años y estoy en 1º de Bachiller haciendo el bachiller de Humanidades y CCSS, me gustaría y lo tengo hablado con mis padres el ir a estudiar a una universidad de estados unidos, el problema es que no se muy bien como funciona eso allí y tampoco como informarme y en qué webs, además no se si necesito una nota concreta, así que recurro a ti por si sabes algo más que yo sobre como funcionan las universidades allí.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo idea concreta de cómo funcionan las universidades de EE. UU, pero te diría algunas pautas generales por si pueden servirte de ayuda:
-Las universidades suelen ser privadas y muy caras.
-Imagino que dominarás el inglés como el español, oral y escrito. En caso contrario, creo que sería problemática tu incorporación a cualquier institución universitaria norteamericana.
-Te diría que algunas referencias importantes para orientarte sobre el tema, a través de internet, podrían ser: la embajada de EE. UU. (Que podrías ir a pedir información personalmente, también); algunas universidades que te llamen la atención, al menos para hacerte idea de sus características; el Ministerio de Educación y Ciencia, donde también podrías preguntar temas sobre convalidaciones, etc. y también en foros en los que seguro se comunica gente que ahora mismo esté estudiando en EE. UU.
Como te digo, no tengo referencias directas de nadie que haya ido a estudiar allí por lo que no puedo ayudarte más. Espero que estas palabras te hayan servido de alguna ayuda. Si tienes alguna cuestión más, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Y si consideras que la pregunta está resuelta, te diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Mucha suerte en tu vida futura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas