Universidad: Cantidad de becas y dinero

Soy un buen alumno(media de 8.9) que actualmente curso en segundo de bachillerato, apasionado por la literatura inglesa. Quiero estudiar filología inglesa en la universidad, pero para ello tendría que irme a vivir a una ciudad y alquilar un piso, ya que procedo de Menorca. Para conseguir ir a la universidad y vivir fuera se necesita mucho dinero, y no tengo. Padre, madre y hermano parados, mi madre sin cobrar ya prestación alguna.. Conozco más o menos el tema de las becas del estado y conozco tan solo una anual que concede unos 5000€, cosa que no me basta para vivir fuera durante mis estudios. Mis padres no pueden darme absolutamente nada, necesitan todo el dinero que puedan para pagar la hipoteca, impuestos... Mi única esperanza es alguna beca adicional, ya que asumo directamente que no hay trabajo, y menos en una gran ciudad. Mi pregunta es entonces: Qué debería hacer para estudiar lo que quiero? Hay alguna otra beca que pueda solicitar para vivir fuera y poder estudiar? O tendré que replantearme mi futuro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o