¿Cómo hago para decirle a mi mama que tengo novio?

Tengo 16 años, y hace como 2 años conocí a un chico, el punto es que hace 2 meses, empezamos a salir, pero mi mama no acepta que tenga ningún tipo de relación con nadie dice que *primero esta la escuela*, y ok, esta bien yo no digo que no sea importante, es solo que no todo en esta vida es la escuela, ademas llevo muy buenas calificaciones y es algo que me encanta, no se como decirle, no se como convencerla, y hacerle ver que no pienso dejar la escuela, por estar con un chavo.
Ademas me da mucho miedo decirle, me da miedo su reacción, si de por si, no me deja salir, así creo que menos!, pero tampoco quiero estar saliendo con el a escondidas. Por favor ayúdenme...
                                                             Atentamente:la chica desesperada

1 Respuesta

Respuesta
1
A veces los padres nos lo ponen un poco difícil.. pero todo lo hacen porque creen que es lo mejor para nosotros y porque nos quieren. Si tu madre piensa que lo primero es la escuela.. es porque quiere que tengas un futuro y no lo pierdas por nada... bueno, pues quizá lo mejor es demostrar que el hecho de estar con un chico no te influye en la escuela.
Si os estáis conociendo... quizá lo mejor es que esperes un poquito, aunque no quieras salir a escondidas, y aproveches cuando te den las notas (no sé si te habrán dado ahora pro navidad) para decirle que estás conociendo a un chico y que lleváis unos meses conociéndoos y sin embargo tus notas no han cambiado para nada, y no van a cambiar.
Quizá se moleste un poco al principio, es una reacción lógica, pero si te adelantas a su reacción.. quizá puedas hacer que confíe en ti. Habla con ella tranquilamente, dile de antemano que no quieres que se enfade contigo, que es muy importante para ti su opinión y que quieres que sepa toda la verdad porque te importa tener su confianza.
Y después explícaselo, seguramente tu madre cuando vea que has hablado con ella en lugar de esconderte, que tienes muy claro que lo primero para ti es la escuela (eso tienes que decírselo) y si te comprometes a que seguirá siéndolo y lo cumples... aunque al principio no lo vea con muy buenos ojos... verás como no tarda mucho en normalizar la situación.
A todos nos cuesta estas cosas... pero es cuestión de ser capaz de demostrar que eres responsable, y que tienes muy claras las prioridades para ti y para tu futuro, y verás como tu madre no tarda en darse cuenta de que puede confiar en ti.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas