Requisitos de adopción
Hola. Escribo por qué me gustaría saber que trámites son necesarios para adoptar un niño/a. Tengo 27 años y estoy jubilada por una enfermedad (no me impide hacer la vida normal del día a día, pero hay veces que lo paso muy mal on el pulmón, aunque no es contagioso). Mi pareja tiene otra enfermedad muscular que es herediatar. Por eso no queremos tener hijos propios, por el miedo a que salga con la enfermedad del padre o a que mientras esté en mi barriga yo me tenga que tomar mediacamentos para mi enfermedad. El caso es que queríamos saber todo lo necesario para adoptar una niña/o, la edad con el que te lo dan, que países es más fácil, todo lo que preguntan y mira, como salario, si es necesario tener casa propia, (vive mi madre con nosotros, ella también trabaja) enfermedades, estudios, en fin, todo, aunque parezca una tontería para nosotros es importante cualquier dato. Me he metido en varias páginas pero siempre me quedan dudas. Por ejemplo, ¿qué te preguntan o que hay que hacer para que te den el certificado de "apto"? El tiempo desde que empiezas hasta que te dan el niño... En fin, todos los detalles, aunque parezcan sin importancia. Muchas gracias