Derecho a mi Vivienda

Soy jubilado por invalidez, enfermo cardíaco de alto riesgo, hipertenso, vivo en mi casa materna vivienda única, fallecida mi Madre, mi Padre contrae matrimonio en segundas nupcias, del cuál tienen 4 hijas, tengo el problema, que el hijo de la segunda esposa de mi Padre, que no es hijo de el (hijo natural) de la segunda esposa.-
Ingreso a la vivienda, y amenazándome con un objeto, me intimida para que me vaya de la casa, la cuál fue adquirida y construida en vida de mi Madre; aparte hay unos terrenos en La Falda prov. De Córdoba, que fueron adquiridos en vida de mi Madre que murió el 23-11-74, ella los compro 22-04-74, pero mi Padre los Escrituro recién en el año 1981, cuando ya estaba casado en segunda nupcias, luego en el año 2007, se los transfiere a nombre de una de las hijas del segundo matrimonio, (desheredandome de los mismos).-
Mi pregunta es que derechos tengo yó sobre la vivienda en este caso única o tendré que irme, en el registro de la propiedad todavía figura a nombre de mi Padre, y que fue adquirda en el año 1953.-
Respuesta
1
Intentare orientarte un poco pero te aconsejo que estos asuntos se los preguntes mejor a un abogado el te podrá informar más extensamente, bien como la casa la compro tu padre cuando estaba casado con tu madre si no hicieron separación de bienes son bienes gananciales a parte como tu eres el único hijo del matrimonio te pertenece la parte de tu madre fallecida y una parte de la de tu padre por ser su hijo por lo que en principio no te pueden echar pero estas cosas son muy delicadas y te aconsejo que te informe un abogado para poder quedarte más tranquilo, lo del terreno también lo puedes consultar pues aunque lo escrituro en el 1981 tiene que haber papeles de la compra y poder demostrar que lo compro casado con tu madre por lo que la parte de tu madre te corresponde y no te la puede quitar aunque quiera, siento no poder ayudarte más. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas