Devolución reserva-señal?
Hola a todos. En el mes de octubre del año 2012 reservé en un restaurante para la celebración de la Comunión de mi hija, que sería al año siguiente en el mes de mayo. Entregué a cuenta 300 €, bajo recibo, con la única premisa y requisito de que no se celebrase ningún otro evento simultáneamente en el mismo local, sobre todo por la seguridad de la gran cantidad de niños invitados sin su padres, y por tratarse de bastantes invitados. El propietario del establecimiento confirma que para esa fecha no tiene reservas, ni (a petición nuestra), reservará ninguna otra.
A diez días de la Celebración, ultimando los detalles con el propietario, durante un par de horas, se resuelve el "contrato verbal, precios, comensales, servicios, etc" y en ningún momento nos comenta nada más relevante. Nos emplaza a finalizar los últimos detalles, ya en el local, con la Srta. Metre. Bien, pues a 4 días de la celebración, y al ir a organizar la distribución de las mesas, etc, con la Metre, ésta nos comunica que teníamos que compartir el salón con otra celebración, también Comunión. Nos quedamos estupefactos, desconcertados y no dábamos crédito. Llamé al propietario y me dijo que no recordaba haberme dado su palabra de no celebrar ninguna otra simultáneamente. Inmediatamente y "sin que el propietario se lo llegara a creer", abandonamos el local y por suerte al día siguiente, ya teníamos otro, con el consiguiente aumento de precios, etc.
Al reclamar la devolución de la señal al propietario, este SE NIEGA A DEVOLVERLA.
Que me aconsejan, por favor, os agradecería vuestra ayuda. Estoy muy necesitado.
miles de gracias.