Queremos casarnos y saber que necesitamos
Buenas , somos una pareja joven que hemos decidido casarnos por lo civil , puesto que no somos creyentes , y hacer una ceremonia y celebración muy intima y personal . Nos hemos estado documentando y buscando información para saber los tramites que necesitamos llevar a cabo para casarnos por nuestro Ayuntamiento o Juzgado . Hemos leído y recopilado mucha información pero todavía no tenemos nada claro porque como cambian tanto de tramitación y requisitos , por ejemplo , me dicen que mis testigos no pueden ser familiares y ahí tenemos un gran problema porque el mio va a ser mi hermano , porque así lo he decidido yo, y mi futuro marido quiere que sea su primo hermano porque para el es como si fuese su hermano y incluso ya se lo hemos pedido y han aceptado . Ademas , en el Ayuntamiento solo podemos casarnos un viernes por la tarde o un sábado por la mañana aunque no hemos encontrado los horarios de los juzgados supongo que serán parecidos . Residimos y estamos empadronados los dos en Sant Boi de Llobregat y queremos saber que es mas fácil de tramitar , por ayuntamiento o por juzgado? , si lo pedimos ahora para cuando nos darían fecha? . Sinceramente yo no entiendo porque complican tanto algo que se supone que tendría que ser mucho mas personal e intimo como que dos personas se unan y puedan celebrarlo con los suyos . Gracias .