Vivienda familiar en divorcio

Hola:
Mi pregunta es: Mi mujer y yo nos vamos a divorciar de mutuo acuerdo, tenemos dos hijos de 5 y 8 años, y una vivienda familiar con una hipoteca y régimen de gananciales. La idea seria que yo le compraría a mi mujer su mitad de la casa y la pondría a mi nombre, ¿cuál es la mejor forma de hacer esto en la liquidación de la sociedad de gananciales? (Donación, adjudicación, etc..) ademas para hacer esto debo pedir una ampliación de la hipoteca y ponerla a mi nombre, se puede hacer todo a la vez, ¿cuál es vuestro consejo para hacer toda esta operación?. ¿Cuál es el coste medio de un abogado por tramitar un divorcio como este?.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
El coste medio de un divorcio de mutuo acuerdo con liquidación de sociedad de gananciales, es aproximadamente de 1500 euros, pero depende, del abogado, y de la zona, así como de los honorarios orientativos que marque el colegio en su comunidad.
Esto habría que hacerlo en la liquidación de la sociedad conyugal de gananciales, en la que quedaría reflejado que usted se va a quedar con la vivienda y a cambio le va a dar por dinero a ella, esto se haría en escrituras como disolución de comunidad o sociedad de gananciales, ante notario, con lo que estaría exento de impuestos, y no se calificaría como una compraventa. (No sería ni donación ni adjudicación, sino una disolución de comunidad o sociedad de gananciales).
El tema de la ampliación de la hipoteca, lo tendrías que hablar con el banco, y se podría hacer en unidad de acto en el momento que firmes las escrituras a tu nombre, el banco le daría el dinero a ella, o incluso en el momento de la firma del convenio regulador, le tendrías que entregar el cheque que te haya dado el banco.
Se puede hacer de muchas maneras, y si acudes a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia, te tramitará el convenio regulador de forma que os salga la disolución de comunidad lo más barata posible, y puede que incluso, hable con el banco para hacer toda la operación al mismo tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas