Necesito consejo sobre los trámites de divorcio con mi marido

Hola, soy Mayte, tengo 29años. Mi marido me ha dicho que se quiere separar de mi y todo de repente sin previas discusiones. El es funcionario gana unos 1600-1700 euros al mes, sin contar las dietas, ademas en su trabajo tiene posibilidad de vivienda, y yo no llego a 600. Antes de que mo lo dijera rebaje la jornada laboral para estar más tiempo con mis hijos de menos de 3 años y menos de 1, y ambos estuvimos de acuerdo. También decirte que cuando me case deje un trabajo fijo para irme a su destino y me hellevado los cuatro años y medio casada con él pero supeditada en todo momento a su vida laboral, y dejando puestos de trabajo con los que tenia futuro laboral. Mi pregunta es si me correspondería una pensión compensatoria, porque si trabajara 8 horas los niños tendrían que estar con una niñera ya que su padre sale mucho de viaje. Y si me la dieran cuanto tiempo me la podrían dar.
También me interesa saber que pensión aproximada le corresponden a mis hijos y si le corresponde la parte proporcional de las pagas extras de su padre, ya que yo no tengo pagas extras.
Y por último, saber cuanto tiempo seria el normal de visitas de su padre.
Un cordial saludo, y muchas gracias por que estoy perdida en todo esto

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, en caso de divorcio siempre podrás solicitar una compensación económica por el hecho de haber descuidado tu desarrollo profesional en pro de la familia, esa compensación podría ser decretada como una cifra única o una pensión hasta que tus hijos sean mayores de edad.
Respecto de tus hijos, no existe una regla que establezca montos precisos, más bien lo relevante es determinar el monto de las necesidades de tus hijos, para luego dividirlo entre ambos padres en proporción a sus ingresos. Esta es la forma que corresponde ocupar para determinar la pensión, por lo tanto, siempre lo más importante son las necesidades de los menores.
Con respecto a las visitas, lo normal es dos fines de semana al mes, dividiendo en igual cantidad las fiestas especiales, las cules se van alternando.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas