Varias dudas sobre lo que ocurrirá si decido divorciarme de mi marido

Hola soy una chica de 32 años estoy casada hace 4 meses pero mi marido y yo vivimos juntos desde hace 5 años tenemos dos hijos uno de 2 años y otro de 6 meses, últimamente nuestra relación va mal sobre todo por su parte, y me amenaza con separarse, si el da el paso creo que lo podríamos arreglar de mutuo acuerdo, pero quiero saber con que situación me puedo encontrar, el piso y su correspondiente hipoteca esta a nombre de los dos, y yo actualmente estoy en paro aunque cobro una prestación, el tiene trabajo fijo y cobra unos 1500 euros aunque cada dos meses recibe una paga del 100%, ¿cuánto tendría que pasarme de manutención por los dos niños?, ¿Ademas de la manutención tiene que pagar la mitad de la letra del piso?, ¿Tendría qué vender el piso? ¿Mis hijos se quedarían sin casa? Por favor ayudame. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No existe una regla precisa para determinar el monto de pensión, lo más importante es determinar cual es el monto de las necesidades de los menores, posteriormente dividiéndolo entre ambos padres en proporción a sus ingresos. Efectivamente debe contribuir a lo menos al pago del 50% de la hipoteca, dado que es una propiedad que el pierde. Regularmente se tiende a mantener el derecho de uso de la vivienda en el cónyuge que tiene la custodia de lo hijos, por lo cual no debieras preocuparte mucho de eso.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por tu aclaración, espero que pague la mitad y pueda seguir aquí con mis hijos al menos hasta que pueda optar a otra vivienda, yo puedo hacer frente a la mitad de la letra siempre y cuando que siga pagando su mitad y me pase una manutención por los niños de al menos 600 euros por lo dos, me han dicho que hay que hacer un computo de los ingresos que tiene al año incluidas las pagas y dividirlo entre 12 meses, que a el le tiene que quedar dinero para poder vivir entre unos 900 euros, 300 para gastos y 600 para alquiler... no se si esto es así.. pero en fin ya me enterare bien. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas