Divorcio entre italiano española

Hola, llevo 16 años casada, tenemos tres hijos de 5, 10, 13 años, vivimos en italia. El es italiano yo española.
He llegado a la decisión de divorciarme, no hay ningún motivo grave, sencillamente somos muy diferentes.
¿Mi pregunta podre irme a vivir a españa?, donde vive mi familia, donde tengo una casa, ¿cómo seria para mis hijas? Yo no trabajo, pero por familia estoy bien económicamente, mi marido tiene una actividad comercial, yo soy propietaria al 49%, la casa esta a su nombre, aunque yo ayude mucho económicamente, es un buen hombre y yo una buena mujer, nada particular que señalar, lo digo por la custodia de las niñas, aunque ellas son muy pegadas a mi, y durante todos estos años hemos estado en españa con regularidad y largos periodos.
Mucha gracias
Atentamente la saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos casos lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo con tu cónyuge en el divorcio, dejando claramente establecido todos los puntos relativos a la propiedad de los bienes, pensiones de manutención, custodia de los hijos menores, régimen de visitas y vacaciones. De esta forma solicitando el divorcio de común acuerdo puedes obtener los mejores resultados y sin problema puedes acordar tu residencia en españa, siempre que no afecte el derecho de visitas que tienen legítimamente tus hijas respecto de su padre.
Si fuera un divorcio contencioso de solicitud unilateral, la cosa es distinta, dado que te sometes a la decisión de un tribunal en base a los antecedentes presentados, lo que no siempre es la mejor solución y podría complicar tu lugar de residencia, siendo ordenado por el tribunal, el cual podría imponerte la obligación de vivir en el mismo país.
Te recomiendo de todas maneras trates de obtener un divorcio de común acuerdo, dado que en ese caso las reglas las fijan tu cónyuge y tu sin intermediarios.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas