Cuando decide el menor el régimen de visistas

Hola me gustaría saber, lo siguiente: a partir de que edad un menor puede decidir que no quiere cumplir el régimen de visitas. Tengo entendido que es a partir de los 13 años.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, nunca un menor puede decidir no cumplir un régimen establecido por un tribunal, finalmente está obligado al igual que los otros intervinientes en el juicio, lo que si ocurre es que a partir de los 12 años el tribunal podrá tomar en consideración la opinión del menor respecto del régimen de visitas y su regulación. Para este efecto se debe solicitar al tribunal sea oído el menor, fijándose una audiencia con el para dar su opinión, luego de esto el tribunal dictará sentencia pudiendo tomar en cuenta dicha opinión. Los menores no tienen posibilidad de decidir plenamente si no hasta que cumplen la mayoría de edad.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias por su contestación no sabe lo que me ayuda, lo que ocurre es que la menor que tiene más de 12 años no desea verse obligada a visitar a su padre. Me pregunto cual es el procedimiento para instar un procedimiento para poder llevarlo a cabo. ¿Hay qué ir a juicio necesiariamene? Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
No necesariamente debe hacerse un nuevo juicio, pero si debe solicitar al mismo tribunal que regulo el régimen de visitas que la libere de esa obligación, exponiendo cuales son los motivos en que la solicitud se fundamenta, oídas las partes el tribunal determinará si la libera o flexibiliza la obligación de cumplimiento del régimen.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Muchas gracias, me ha aclarado muchísimo, por ultimo ¿dónde se regula esto? He mirado en el código civil y Ley de enjuiciamiento civil y no vi nada ralcionado.
Muchas gracias Amorven, un saludo
Esto esta regulado por el código civil, de enjuiciamiento civil, legislación de menores y tratados internacionales ratificados y vigentes. Es una visión de todo esto lo que te da la idea global acerca de la materia.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas