¿Qué derecho tengo sobre mi hija?

Hola, soy brasileña, casada con un francés hace un año, pero nuestra relación no va muy bien, y no quiero más viver en españa, me gustaría mucho volvé a mi país pero tengo un hija de 6 meses, y el me dijo que jamas permitirá que me quede con la niña, pero ya no tengo más ganas de estar aquí, vivimos muy lejos no puedo nin salir de casa, no tengo libertad, no puedo trabaja, ya no suporto más esta vida, no se que hacer, el me amenaca constantemente, diciendo que me voy pero que la niña jamas voy a verla, ¿qué derechos tengo si mi divorcio? ¿Qué pasara con la niña? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te divorcias tienes altas probabilidades de obtener la custodia de su hija, dado que si quisieran quitártela tendrían que demostrar que eres incapaz de cuidar de ella. El problema se presenta en el caso que quieras cambiar el país de residencia, dado que tu hija tiene derecho a tener contacto permanente con su padre y el cambio podría hacer casi imposible el cumplimiento de ese derecho. Así las cosas creo que lo primero que debes hacer es obtener el divorcio y la custodia de tu hija, como también la pensión correspondiente a vuestra sustentación, para una vez obtenido esto recién intentar cambiar el país de residencia obteniendo la autorización del tribunal. Es la mejor forma, dado que si intentas todo de una vez corres el riesgo que no te den la custodia o la decreten compartida, situación en la cual será imposible que cambies de residencia.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas