Separación de bienes con hijos y empresa
Hola, vivo en México y mi duda es si al divorciarme tengo alguna ventaja; nos casamos por separación de bienes y al casarnos formamos una empresa que ha ido creciendo a pasos agigantados pero mi esposo es el representante legal del negocio y a mi me registró como empleada para que nuestros 2 hijos y yo gozáramos de un servicio medico, hemos trabajado juntos siempre y compramos 2 propiedades donde 1 quedo a nombre de él y la otra a nombre mio, donde está ubicado el negocio está a mi nombre y donde construimos la casa a nombre de él, con todos nuestros proveedores él aparece como propietario y yo de aval, en la cuenta bancaria del negocio mi firma está autorizada pero él es el titutal por disposiciones fiscales. Mi pregunta es si al divorciarnos, la propiedad donde se construyó el negocio pasa a sus manos porque ahí está construido y todo se hizo a su nombre (solo el terreno quedó a nombre mio) o yo tengo derecho a pedir algo de eso o solo entregarle la mercancía. Estoy muy desorientada en ésto y mi temor es que pierda todo incluso la casa que está a nombre de él en cuanto nuestros hijos tengan su mayoría de edad y aparte de que del negocio fundado por ambos no me toque nada porque carros y todo está a su nombre, aunque yo haya contribuido con trabajo en ello.
Le agradezco su orientación de antemano.
Le agradezco su orientación de antemano.
1 respuesta
Respuesta de amorven
1