Quiero separarme de mi marido y mantener a mi hijo a mi lado

Vivo en new york con mi esposo, soy dominicana y llegue a este país hace casi tres anos con mi bebe llegue a este país con visa de noviome case con mis esposo hace 2 anos y medio pero las cosas no han ido bien, me quiero separar e ir a vivir a otro pueblo por que me conviene por mi trabajo mi esposo me dice que no que me quede en en el pueblo donde vivimos por que a el le conviene por que el cuida al bebe y el seguirá cuidándolo pero es para no tener que darme manutención entonces el me amenaza con quitármelo no se cuales son mis derechos y que debo hacer el puede quitarme al bebe el nino tiene 4 anos gracias o quiero saber si me divorcio seria mejor que si solo me separo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdóneme pero su esposo ¿de qué nacionalidad es?
Porque no se si resulta aplicable el derecho español.
Perdón se me olvido decirle que tenemos 7 anos juntos y dos anos y medio de casada legalmente y que puede obtener y pedir en caso de un divorco
El es dominicano pero vivimos en estados unidos yo solo quiero saber en caso de separación el me podría quitar al bebe cuales son mis derechos
Al ser los dos dominicanos y vivir en EEUU no se aplica la ley española y, por tanto, no puedo ayudarla, pues desconozco las leyes americanas y dominicanas.
Debería dirigirse a un abogado de alguna de las dos nacionalidades. Siento no haberle podido ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas