Comprar a mi ex su parte de la vivienda

Hola estoy separada desde hace 3 años, y tengo el uso y disfrute de la vivienda y la custodia de 2 hijos. Hace 2 meses mi ex me ha dicho que puede tener una ejecución de embargo el cual puede afectar a su parte de la vivienda. Me dice que me la vende pero por un precio muy elevado, he ido a una notaria y me han comentado que al tener el uso y disfrute de la vivienda (debo asegurarme de que este registrado )y si es así que me correspondería un 50% de su parte al aplicarse una fórmula.
MI pregunta es, si es verdad de que se puede aplicar esa fórmula, y de si tiene la obligación de venderme su parte por la tasación correspondiente y si no acepta que yo tenga el 75% de la vivienda y él un 25% si el puede verderle su parte a 3º, o permitir que haya un embargo al no querer venderme su parte. Quisiera saber que medidas legales me pueden beneficiar. Agradecería respuesta pronta, gracias
Respuesta
1
Si usted tiene inscrito el uso a su favor en el Registro de la Propiedad, cualquier embargo o posible venta que el hiciera de su mitad debería respetar ese derecho de uso, por lo que lo más urgente es que usted inscriba el uso en el registro de la propiedad mediante testimonio de la sentencia de separación
Gracias, por indicarme la urgencia de que tenga registrar el uso fructo, estoy en ello, pero no me a aclarado si él esta obligado a venderme su parte si yo la quiero comprar, y si me la tendría que vender por la fórmula de usufructo que una vez aplicada me adjudica un 50% de su parte. Sobre todo lo que quiero saber es que medidas legales puedo adoptar para comprar su parte. GRACIAS
Bien, si no se la quiere vender, unicamente le queda instar un procedimiento denominado acción de división de la cosa común proponiéndole judicialmente quedársela pr el precio de la tasación. Pero si el se opone, la finca saldría a subasta, excepto si ustedes residen en Cataluña, comunidad en la que el régimen es diferente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas