Debería irse mi ex mujer con los niños de casa de mi propiedad si ella tiene casas en copropiedad.

Hola. Mi caso es que mi ex mujer se quedo en la casa familiar de mi propiedad al divorciarnos y obtener ella la custodia de los niños y yo estoy viviendo en casa de mis padres y pagando la hipoteca de mi casa sin tener dinero para  poder pagarme un alquiler. Después de un tiempo me entero que tiene viviendas en copropiedad con sus hermanos por una herencia en la misma provincia. ¿Podría tener derechos a que mi ex mujer ocupara una de esas viviendas y dejarme mi casa para vivir?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Debo entender que la vivienda que se le adjudicó para vivir ella con los niños es privativa suya?

Si, en el convenio regulador de mutuo acuerdo quedo reflejado como que es un bien de mi propiedad.

En ese caso, aportando las notas simples de los registros de la propiedad correspondientes que lo puede hacer desde su domicilio la petición en la página de registradores.org, solo necesitará aportar los datos identificativos, núm. Del DNI y abonar la tasa de 10,35€ por cada nota simple.

Cuando tenga en su poder dichos documentos, acuda a su Abogado para explicarle el caso y que desea una revisión de las medidas del convenio regulador por haber falseado datos en el momento del procedimiento judicial, ocultando ser propietaria, para inferirle un claro perjuicio a usted.

Ruego cierre y valore

Una aclaración. En este caso las propiedades fueron heredadas después de la firma del convenio regulador, siendo su participación de un 5,5 %, al igual que sus hermanos y el resto le pertenece a su madre, ya que aparte de ser un bien en gananciales, tiene ademas el usufructo.

Un saludo, y gracias por tu ayuda.

Son circunstancias modificativas que entiendo suficientes para someter al criterio judicial la modificación inicial del Convenio Regulador recogido en la Sentencia de divorcio.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas