Embarazo no planificado

Embarazo no planificado (19/04/05)
Acabo de descubrir que estoy embarazada. No ha sido en absoluto un embarazo planificado, pero ese no es el problema. El problema, lo que me produce mucha preocupación, es que mi ginecólogo me advirtió que si un día quería tener un bebé, debería tomar ácido fólico antes de embarazarme. Y no lo he hecho. ¿Qué riesgo corre mi bebé por ello? ¿Puedo empezar a tomarlo ahora?
Y encima, para terminar de preocuparme, durante las ultimas dos semanas he tenido dos celebraciones, durante las que tomé dos copas de vino blanco en la comida. Yo jamas de los jamases bebo, pero ha dado esta casualidad... Y estoy preocupadísima... ¿ha podido afectar de algún modo a mi bebe?
Por otro lado, ni fumo ni bebo, pero sí tomo mucho café. ¿Debo dejarlo por completo?
Muchas gracias, espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes elena, si estas bien nutrida y comías bien no habrá problemas con el ácido fólico, ahora bien, si te recomiendo que lo inicies a la brevedad ya que el bebe lo necesita durante los primeros 4 meses, ahora bien no hay problema por lo de la copa de vino; el gran problema con el alcohol es cuando se es alcohólico ; en cuanto al café te recomiendo que solo disminuyas la ingesta, de por si no afecta al bebe solo te puede causar un poco de gastritis, así que no te angusties y disfruta esta etapa! Felicidades!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas