¿Sacudir la prueba de embarazo puede modificar su resultado?

Hola mi pareja ha tomado píldoras anticocneptivas durante seis meses, la regla siempre le bajo como debió, este ultimo mes no hubo flujo, de eso ya hace tres semanas, ella tomo correctamente las píldoras no fallo en nada. Se hizo el test de orina y salio negativo, me dijo que al instante de que la orina diera con la prueba salio negativo, pero hubo un momento que sacudió un poco la prueba para escurrirla ( ya la prueba decía negativo y ya le había colocado la tapa pero había pasado como un min y medio) ¿Eso puede afectar el resultado de la prueba?, después yo verifique que las bandas estaban mojadas y había gran cantidad de orina a pesar de la sacudida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que si hicieron algo que afectara el resultado, es preferible repetir la prueba, esta vez de sangre para estar totalmente seguros.
Pero si la orina ya había recorrido hasta la banda donde sale el resultado y en esta apareció negativo y posteriormente verifique que había orina y la dejamos en una superficie plana y la orina seguía llegando hasta la banda donde esta el resultado, he oído que estas pruebas reaccionana casi de inmediato si se encuentra con la hcg (cuestión casi de segundos) y en la de nosotros la orina estuvo bastante tiempo en contacto y nunca aparecieron las dos bandas solo una (la negativa)
No está por demás repetir la prueba en sangre, no pierdes nada, al contrario rectificarías y en caso de ser negativa, debes acudir con tu ginecólogo pues en ese caso el retraso es debido a una alteración hormonal que debe investigar la causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas