Tengo una pregunta sobre embarazo

Tengo dudas sobre este tema, la pregunta en que necesito información es la siguiente: ¿Cuáles son los días en que una mujer puede quedar embarazada? Es que me han dicho que el día 14 es el día fértil de la mujer, pero también que en los primeros días antes y después de la regla también puede quedar embarazada; y según el método anticonceptivo "el ritmo" dice que se puede tener relaciones algunos días después de la regla y otros antes de esta. Estoy confundido con esto, necesito tu ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de los días fértiles de la mujer es muy relativo, quiero decir que para una mujer que es regular es muy fácil sacar cuales son sus días fértiles, son a mitad del ciclo. Por ello, una mujer que tenga ciclos de 28 días, sus días fértiles serian desde el día 12 al día 19 de su ciclo aproximadamente, esto no quiere decir que los demás días no haya peligro de quedar embarazada. Hay mujeres que tienen ovulaciones espontaneas por lo que si no pones precauciones corres ese riesgo.
Precisamente lo que preguntas acerca de la menstruación, es al revés, los días anteriores y posteriores a la regla es cuando menos posibilidades hay de quedar embarazada: los días antes porque el ovulo que no ha sido fecundado se deshace por lo tanto no se puede fecundar nada, y los días posteriores porque no ha habido ovulación por lo tanto tampoco se puede fecundar nada, pero como te digo esto es orientativo, ¿siempre existe un riesgo de embarazo aunque sea mínimo vale?
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Aysha51
Hola!
Muchísimas gracias! Me has ayudado muchísimo, tenia esa gran duda de los días posteriores y anteriores a la menstruación. Gracias por tu aclaración, es de gran ayuda. Y si es cierto siempre hay que tener mucho cuidado, siempre existe el riesgo de quedar embarazada, pero otra vez muchísimas gracias me has aclarado esta gran confusión que tenia. Gracias!
Saludos!
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas