¿Se me retrasa el periodo por estar embarazada o es por mi dieta estricta?

Tengo muchas dudas y disculpe la molestia pero me pregunto si me
podría ayudar. Llevo poco más de dos meses con una dieta estricta, como
alrededor de 1000 calorías diarias, y ayuno con frecuencia. El dia 3 o
10 de mi ciclo tuve relaciones protegidas, según mi pareja no hubo daño
alguno en el condón y no hubo contacto alguno con el semen(recalco que
según mi pareja). Después de ésto, no me llego mi periodo, y cuando ya
llevaba 12 días de retraso, me hice una prueba casera de embarazo, que
me salió negativa. Hasta la fecha sigue sin llegar mi menstruación (28
días de retraso), y me pregunto si habrían posibilidades de un
embarazo, aunque no he sentido señal o síntoma alguno, o si más bien se
debe a la dieta estricta, que ya me ha llevado a perder poco más de 19
kilos. Tengo 17 años de edad, empezó mi pubertad a los 9 años, y
siempre he sido irregular. Muchísimas gracias por su tiempo, ojala no
sean demasiadas preguntas y pueda ayudarme un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Con una dieta tan estricta estás alterando tu organismo. Esto no es bueno para la salud, lo mires por donde lo mires, y además tiene un efecto rebote: cuando dejes la dieta, engordarás más de lo que haría una persona normal comiendo lo mismo. Así que modérate, deja de hacer ayuno, y sube las calorías diarias a 1400.
El retraso de la menstruación se podría explicar por la dieta, ya que si el organismo ve que no tiene nutrientes suficientes para vivir de manera normal, decide que no está en situación de preparar el útero para un bebé. Si vuelves a una dieta normal, debería volverte la regla.
Por otra parte, a las dos semanas de la fecundación el test de embarazo no es aún fiable, deberías hacerte uno ahora, éste sí que será fiable.