Hola me gustaría saber como calculo mis días fértiles mi menstruación es irregular mi ultima regla fue el 4 de abril suele durar 3 o 4 días gracias
Respuesta de usuarioo22
1
1
usuarioo22, Todo sobre embarazo, cuando hacer test de embarazo, pastillas...
En primer lugar si tu intención es usa el método del calendario para planificar, eso no sirve, es más, en casos en que la chica es muy regular el porcentaje de fallas es muy alto. Tú mencionas que eres irregular, lo cual eleva la tasa de fallas. ¿Por qué?, porque en chicas irregulares nunca se sabrá la fecha de tu ovulación puesto que nunca te llega la regla en días precisos. Se recomienda en estos casos para saber usar el método del moco cervical y temperatura basal para tener una aproximación, pero aun así nunca será seguro. Ahora te explico lo que se suele hacer para responder tu pregunta. Calcula los días de tus 3 últimos ciclos ( los ciclos normales son de 28 días) en tu caso por ser regular pueden ser más cortos o más largos, saca un promedio de ellos, luego divídelo en la mitad por ej. la mitad del ciclo de 28 días es el día 14, ahora tres días antes del día 14 y tres días después son tus fechas fértiles aproximadamente. Ahora, sola para tu información el óvulo una vez expulsado, tiene aproximadamente 48 horas. De vida para ser fecundado.