Es verdad que en la menstruación no se embarazan

Piterbrown tengo una pregunta para ti! Por favor respóndeme! Hola mi pregunta es la siguiente: yo tuve relaciones el día 26 de junio del 2010 que fue el cuarto día de mi sangrado, porque me llego la menstruación el día 23 de junio del 2010. Mi novio se protegió uso condón y no se rompió, también mi novio se salio antes de venirse en mi porque si vino afuera, cuando terminamos de hacerlo nos dimos cuenta que sangre, manche las sabanas y el condón. Yo quiero saber si es verdad que durante la mensntruacion no se puede embarazar ya que una psicóloga que nos da clases nos dice que no es posible que la sangre mata a los espermatozoides, ¿quiero saber si es posible embarazarse? ¿Puesto qué también en algunas páginas de internet he visto que dicen queno es posible el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Algunas parejas optan por tener relaciones sexuales durante la menstruación de la mujer como método anticonceptivo natural.
Teniendo en cuenta que la ovulación ocurre en el día 14 del ciclo de 28 días, tener relaciones durante el periodo no significaría un riesgo de embarazo, ya que la sangre ayuda al desplazamiento de los espermatozoides.
Ademas, la supervivencia de los espermatozoides en las cavidades internas del cuello uterino es de hasta un máximo de 5 días.
Ahora bien, cuando el coito es en los últimos días de la menstruación, el flujo de sangre es menor, por lo que la vitalidad y movilidad del espermatozoide se ven menos afectadas y existe la posibilidad de un embarazo.
Espero haya quedado clara la explicación. No olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno
¿Disculpa pero no te entiendo porque dices que la sangre ayuda al recorrido de los espermatozoides?
Pero en mi caso así como lo emplico, que yo lo ice el cuarto día de mi sangrado, ¿y use condón y no se rompió y se vino afuera de mi?
¿Qué me puedes decir acerca de como lo explico yo?
Por favor respóndeme gracias
Perdón, en realidad quise decir que no ayuda al desplazamiento, una dispculpa.
A ok, ¿pero así como yo lo explico que me puedes decir acerca de caso que yo estoy planteando?
Por favor ayudame pero como yo lo estoy explicanco!
"Yo quiero saber si es verdad que durante la mensntruacion no se puede embarazar ya que una psicóloga que nos da clases nos dice que no es posible que la sangre mata a los espermatozoides, quiero saber si es posible embarazarse??? puesto que también en algunas páginas de internet he visto que dicen queno es posible el embarazo??"
Este es tu planteamiento, contestando de forma literal tu pregunta, no hay muchas posibilidades, amenos que lo hagas los últimos días de tu periodo, pero aun así las posibilidades son pocas.
Ahora bien, si tupregunta es que si TU podrías estar embarazada, mi respuesta seria que no creo, ya que lo anterior te explica que no hay muchas posibilidades ademas de que usaron preservativo, el termino fuera lo que reduciría mucho las posibilidades.
Espero sea la respuesta que buscas y no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas