Tomo carmín y olvide tomar un comprimido

Hace 10 meses tomo carmín porque doy de mamar a mi beba. Antenoche olvide tomar el comprimido y me di cuenta anoche cuando fui a tomar el correspondiente. Entonces tome los 2 juntos, ¿hice mal? El tema, ademas del olvido, es que antes de anoche también tuve relacionres con mi esposo sin cuidarnos. Mi beba toma la misma cantidad de leche de siempre, es adicta a la teta, incluso de madrugada... ¿corro riesgos de quedar embarazada? No tengo menstruación, ¿ovulo igual? En caso de riesgo, ya que pasaron 24 hs entre toma y toma (nunca me paso esto, soy muy responsable con mis píldoras, ¿siempre las tomo a la misma hora todos los días) puedo tomar la píldora del día después dando de mamar? ¿O me quedo tranquila?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que dice el prospecto es:
Si la paciente comprueba dentro de las 12 horas que ha olvidado tomar el comprimido a la hora habitual, debe tomar inmediatamente el comprimido. Tomará a continuación los comprimidos siguientes a la hora habitual.
Si la toma del comprimido se demora más de 12 horas en relación con la hora habitual, el efecto anticonceptivo se ve disminuido. La mujer debe tomar el comprimido olvidado inmediatamente, tan pronto como comprueba el olvido, incluso si ello implica tomar dos comprimidos el mismo día. Los comprimidos siguientes deben ser tomados a la hora habitual. Durante los 7 días siguientes, hay que utilizar, además, un método anticonceptivo no hormonal.
Personalmente no creo que tengas ningún riesgo ya que al dar el pecho estás doblemente cubierta pero NO PUEDES TOMAR la postday amamantando ¿vale? Un beso y tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas