Es normal sangrar poco con la píldora de emergencia

Tengo una duda enorme el día 22 de febrero me llego mi menstruación pero el día 28 de febrero tuve relaciones sin protección con mi novio, tome la pastilla de emergencia, por lo tanto los días sábado 5 de marzo y domingo 6 de marzo me bajo muy poco es decir no menstrúe mucho, ¿apenas y manche un poco mi duda es puedo quedar embarazada o es normal el sangrado leve?, ahh estoy preocupadisma!

2 Respuestas

Respuesta
Mmm leí una pregunta muy parecida... De todos modos, es normal el sangrado, se llama sangrado por deprivación. Surge como una compensación hormonal al uso de la píldora de emergencia, a los 5-7 días después de haberla tomado, si sangra significa que el efecto de la pastilla es correcto, por lo que no debe preocuparse. Es importante señalar que, como su nombre lo dice, es solo un manejo de emergencia y no debe tomarse como método anticonceptivo habitual.
Respuesta
Puedes hacerte un test para salir de dudas, el sangrado posterior a su uso, puede ser muy diferente de una menstruación normal, generalmente descarta el embarazo, pero si es muy escaso, se debe hacer un test para asegurarse.