¿Voy aquedar embarazada?

Necesito urgente una respuesta, pero por favor es urgente, el caso es que soy nueva en esto de las relaciones con penetración, y empecé a tomar pastillas anticonceptivas hace 3 semanas por causa de esto, y mi novio ya no quería ponerse condón por que estoy tomando pastillas, y me paso algo que me dejo atónita, anoche mientras teníamos relaciones sexuales mi novio y yo nos emocionamos demasiado y el se vino dentro de mi las dos veces, y me siento preocupada, porque pienso que puedo quedar embarazada por causa de el poco tiempo que tengo tomando pastillas o porque el se vino dos veces dentro de mi, tengo miedo, por favor díganme, si voy a quedar embarazada o si no lo voy a estar, pero ayúdenme rapido que me va a dar algo si no encuentro una respuesta.!

1 Respuesta

Respuesta
Si hace 3 semanas que tomas pastillas anticonceptivas en horrio habitual y sos juiciosa, podes estar tranquil si las iniciaste el día debido, pues estas hacen efecto en 2 semanas 14 15 días, las píldoras lo que hacen es que evita la ovulación, pero si vos no las tomas correctamente horario habitual todos los días, o iniciaste un día distinto y no al primer día de tu periodo, pode ocurrir una ovulación inesperada, o tarda hasta 1 mes en hacerte efecto detener la ovulación, pero si sos juiciosa en tus tomas esta tranquila.
Bueno querida ahora si que estoy preocupada, porque la verdad es que cuando las empecé a tomar no tenia idea de como lo haría porque como te decía soy nueva en esto, solo te puedo decir que lo empecé a hacer después que termino mi menstruación y mi etapa de ovulación, tanto así que en estos días llega mi periodo otra vez, pero quiero que me digas algo más:
1- ¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada?
2-¿Acaso puedo tomar una post day y como hacerlo para no tener efectos secundarios en el estomago con la pastilla?
3-¿Cómo tomar las pastillas anticonceptivas para que en otra ocasión no tener todo este temor?
4- Es cierto que si no estoy en mi tiempo de ovulación, es decir entre los 8 días después de mi menstruación, ¿no quedo embarazada a pesar de que mi pareja eyacule dentro de mi?
Ayudame te lo agradeceré.
Cuando vos empezás a tomar píldoras anticonceptivas debes empezar el día de tu periodo para tener una efectividad del 99% en 15 días después de la toma, debes tomarla diariamente en el mismo horario, seria ideal programar tu celular todos los días para que no lo olvides jej y así estarás protegida cada día de tu ciclo y cada día de tu mes, cuando inicias otros días, cualquier día de tu ciclo, debes esperar un mes para tener la eficacia desiada, las píldoras son muy efectivas siempre y cuando se tomen correctamente, si vos tomas píldoras de 21 comprimidos tomalas cada día juiciosa, luego de esto vas a tener un sangrado ( tu periodo) por deprivación, y de igual modo estos días estarás protegida si deseas mantener relaciones y si tomas de 28 píldoras toma las de colores los días indicados y las otras 7 píldoras de un solo color serian las inactivas y no contenen hormonas pero las tendrías que tomar para completar el ciclo, la píldora lo que hace es evitar la ovulación, así que no estarás ovulando mientras tomas píldoras, que probabilidades de embarazo tienes de embarazo no podría decirte con exactitud pues no completas totalmente un ciclo por estar ingiriendo la píldora, pero podría decirte que si fue hace pocos días, y ya esta para llegar tu periodo no podes quedarte embarazada pues ya habría pasado tu etapa de ovulación ( esta ocurre dependiendo de los días de tu ciclo, y si sos regular o no) la píldora de emergencia solo podes ingerirla dentrod e las 72 horas después de la relación, si esto fue hace menos de 3 días pods ingerirla y no podes evitar los efectos secundarios, son causados por la cantidad de hormonas que tené, si quieres seguir tomando las píldoras, o quieres empezar el próximo mes que te baje tu regla para hacerlo en orden o juiciosa, o si decidís seguir tomándolas como lo has estado haciendo, esta regulara tu periodo y hará disminuer cólicos y ciertos síntomas premestruales aparte de protegerte de un embarazo, cada mujer ovula en tiempo diferente no exactamente 7 u 8 días después del periodo, es más se consideran los 5 días seguros después del periodo para mantener relaciones pues no habría ovulo maduro aun, tipo si vos sos regular de 28 días la ovulación ocurre a mitad del ciclo el día 4 si sos de 30 días seria los 14 o días estándar alrededor de este ( 5 días estándar) pero esto solot e funciona si sos regular, pues si sos irregular tendrías que implementar otros métodos para saber que días ovulas.
Gracias, deberás me ayudaste bastante y tome la píldora postday, y gracias a Dios no tuve ningún efecto desagradable solo dure 24 horas después de las relaciones que tuve y la tome correctamente una a las 9 de la noche y la otra a las 9 de la mañana, Te agradezco mucho, en verdad me sacaste de un gran apuro, ademas creo que salí de esta no voy a ser lo mismo de nuevo al menos me protegeré correctamente.