Hola el apellido paterno de mi hijo es luna y me gustaría saber de donde proviene ese apellido así podre explicárselo cuando pregunte, gracias
Respuesta de producat
1
1
producat, Tengo estudios superiores en problemas familiares y de pareja,...
Escriben los afamados genealogistas y heraldistas García Carraffa que aparece muy confuso el origen de este muy antiguo apellido aragonés, precisamente por la mucha antigüedad que le atribuyen los genealogistas. Así, frente a la afirmación del origen aragonés del apellido Luna que hacen los García Carraffa, el tratadista don Bizén d´O Río Martínez, en su obra Diccionario de Heráldica Aragonesa, recoge la presencia de este apellido en Aragón desde el siglo XI, afirmando que procedía de la vecina Navarra, fundando casas solares en varios lugares de aquel antiguo reino. En Aragón ostentaron el titulo de Condes de Luna. Algunos autorizados tratadistas - añaden los García Carraffa - dicen que procede el linaje Luna de don Bocalla, famoso caballero del tiempo del Rey de Aragón don Sancho Ramírez, el cual a las órdenes de este Monarca, conquistó a los moros la villa de Luna, que hoy pertenece al partido judicial de Egea de los Caballeros (Zaragoza), y en ella quedó como Conde o Gobernador, por lo cual tomó el apellido de Luna. Armas: unos Luna procedentes de Navarra y documentados en varias poblaciones aragonesas desde el siglo XI, usaron: En campo de plata, creciente jaquelado de sable y oro y ranversado.