Herencia

Ante todo desearte un buen año 2009. Mira, si una persona fallece sin hacer testamento, ¿su poco dinero quien lo hereda? Por favor sácame de dudas porque me dicen de todo color, que si los hijos (6), que si los hijos y nietos, que si los hermanos... Por favor, y con la ley en la mano, ¿quiénes son realmente los herederos? Gracias por tu interés y ayuda. Hasta pronto. Saludos. Desde-plus

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que atenerse a lo que dice el Código Civil:
Por lo que entiendo, esa persona al fallecer deja seis hijos.
Así que me voy a centrar en ello.
Artículo 932 " Los hijos del difunto le heredarán siempre por derecho propio dividiendo la herencia en partes iguales".
Yo creo que no hay mucho más que hablar, solamente que si alguno de los hijos ha fallecido, su parte pasará a sus respectivos hijos, es decir a los nietos del fallecido.
Habiendo hijo, no heredan ni hermanos, ni padres ni nietos ni viud@, salvo que algún hijo haya fallecido.
Si no hay más, te ruego valores y finalices la pregunta para que se me quede libre.
Gracias. Me ha quedado clarísimo, o sea que son los hijos los que heredan o los nietos del que pueda faltar, (que no es el caso). Mucho te agradezco tu respuesta, tan pronto, bien explicada, y concisa. Otra vez muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas