Duda sobre la valoración de propiedades y el reparto de partes de una herencia

Hola buenos días, soy la de los cafetitos... ¿qué tal?
Bueno te cuento, se quiere hacer una partición de herencia en 4 partes, son los herederos, pero el montante no da para 4 partes individuales, y estaríamos igual que al principio, a lo mejor te toca una propiedad entre dos o entre tres...
Para valorar las propiedades, se tiene que contratar a un tasador inmobiliario, ¿nadie va a ir a juicio? ¿Qué papeles le harían falta? ¿Y otra pregunta al haber testamento hace falta hacer una declaratoria de herederos? ¿O pasar directamente a la aceptación de la herencia?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En estos casos la única solución es acudir a un procedimiento de división judicial de la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Hola, nadie quiere ir a juicio, ¿se podría hacer la aceptación en pro indiviso y luego ir vendiendo las propiedades y repartir el dinero? No me contesto a la otra pregunto que habiendo testamento hace falta o no hacer una declaración de herederos o pasar directamente con el testamento a la aceptación de la misma.
Su despacho si lo tiene en la Península nos saldría muy caro, el tema esta en Lanzarote.
Gracias.
Con testamento no hace falta declaración de herederos.
Le podemos hacer el cuaderno particional y luego que se firme en una Notaría de Lanazarote.
Muchas gracias, ¿por cierto ustedes tienen notaria asociada en Lanzarote para hacer el cuaderno particional? ¿Y qué documentación necesitarían?
Muchísimas gracias desde luego es usted un experto, claro y conciso
Se puede acudir a cualquier Notaría a elevar a público un cuaderno particional, no hay ningún problema.
Le dejo también mi e-mail además de mi teléfono para que me digan el importe de los bienes y hacer un presupuesto. Si aceptan mis honorarios, ya les pediré la documentación y me pondré en contacto con la Notaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas