Añadir hermano a escritura

Buenas Tardes. Somos tres hermanos que tenemos un piso en propiedad, ya pagado, y que aparecen nuestros padres como usufructuarios. Mis padres quieren incluir a un cuarto hermano en las escrituras. Queremos hacerlo de forma que el no se entere, habíamos pensado en vender o regalar a mis padres un porcentaje cada hermano y que después al hacer testamento, le dejen la mayoría del piso a este hermano y la parte mínima legitima a los otros tres hermanos. ¿Nos podría asesorar un notario en este sentido, nos cobraría algo por la consulta? Queremos hacerlo de la forma más barata posible para todos tanto para nosotros como para mis padres que ya son mayores y pensionistas...

1 Respuesta

Respuesta
Vender la casa y hacer una nueva escritura es costoso, debes pagar impuesto a hacienda, al ayuntamiento, lo mejor es hacer un documento privado con muto acuerdo entre los padres y los 3 hijos indicando en caso del fallecimiento de los padres que los hijos pague un 25% al cuarto hijo, por ejemplo si la vivienda esta tasada en 100.000e que pague al cuarto hijo 25.000e, si no te parece bien consulta a la notaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas