Herencia

Hola!
Mi tía a fallecido sin descendientes, ni ascendientes, tiene dos hermanos (mi padre y otra tía) y seis sobrinos tres por cada parte, ha dejado el testamento solamente a favor de tres de sus sobrinos, ¿es esto legal? ¿Qué se debe hacer para impugnarlo?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lamento decirle que es totalmente legal.
Además, tenga en cuenta que los notarios velan mucho por la legalidad y se negarían a intervenir en un testamento que fuera en contra de la Ley.
La Ley reserva obligatoriamente una parte de las herencias de las personas para los llamados "herederos forzosos". Esta parte se llama legítima. (artículo 806 del C. Civil). Y por Ley, debe respetarse.
El resto es de libre disposición y se le puede dejar a quien guste y repartido como quiera.
El artículo 807 dice:
" Son herederos forzosos:
1º- los hijos y descendientes, respecto de sus padres y acendientes.
2º- En caso de no haber de los anteriores, Los padres y ascendientes, respecto de sus hijos y descendientes.
3º- El viudo o la Viuda"
Es decir, que si no hay descendientes o ascendientes o cónyuge, ya no existe la legítima, por lo que toda su herencia es de libre disposición.
Podría incluso habérsela dejado (todo), a una amiga y ningún familiar podría reclamar nada.
Lamento no darle buenas noticias, pero esto es lo que marca la Ley.
Pues nada,. Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Muchas gracias. La perdida no sera mucha, era más que nada por no quedar de tontos, porque yo si pensaba que habiendo familiares por lo menos un tercio era indisponible.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas