Herencia de pareja sin registrar
Mi madre falleció hace 16 años, y mi padre desde hace más de 5 años tiene una nueva pareja que está empadronada con él en su vivienda habitual. El se esta muriendo de caner de hígado terminal, no la menciona en le testamento y deja un importante patrimonio adquirido todo ello en la época en la que mi madre estaba viva.
La actual compañera se ha buscado un abogado y testigos para demostrar que son pareja y reclamar a su fallecimiento la herencia que le correspondería como cónyuge.
No están registrados como pareja de hecho.
Esta noticia nos sorprendió ayer, pues nos informaron algunos vecinos de sus intenciones, dada la buena posición económica de mi padre desde un principio a Pilar su compañera, le ha pagado un salario de unos 850 euros.
Ayer y muy a nuestro pesar le informamo de lo que iba a suceder cuando faltara y nos ha firmado un documento en el que reconoce que ella es sólo su cuidadora y que por ello recibe una mensualidad.
Mañana tenemos cita con un abogado y un notario.
¿Puede ella tener derecho a la herencia de mi padre?
La actual compañera se ha buscado un abogado y testigos para demostrar que son pareja y reclamar a su fallecimiento la herencia que le correspondería como cónyuge.
No están registrados como pareja de hecho.
Esta noticia nos sorprendió ayer, pues nos informaron algunos vecinos de sus intenciones, dada la buena posición económica de mi padre desde un principio a Pilar su compañera, le ha pagado un salario de unos 850 euros.
Ayer y muy a nuestro pesar le informamo de lo que iba a suceder cuando faltara y nos ha firmado un documento en el que reconoce que ella es sólo su cuidadora y que por ello recibe una mensualidad.
Mañana tenemos cita con un abogado y un notario.
¿Puede ella tener derecho a la herencia de mi padre?
Respuesta de El Fede
1