Sobrino sin testamento

Hola. Mi caso es bastante complejo, tratare de explicarlo lo mejor posible.
Un hijo de mi hermana fallece sin testamento y sin descendencia, los familiares vivos más directos somos 3 tíos por linea materna y 1 tía por linea paterna
Dispone de 3 fincas compradas por su padre y de una casa en una situación bastante compleja ( me explico) esa casa es heredada por su madre ( mi hermana) fallecida hace 36 años al cedérsela nosotros a ella sin darle tiempo ha escriturarla a su nombre pues falleció al año siguiente de mi padre.
En dicha casa vivió mi sobrino con su abuela( usufructuaria) fallecida hace 18 años hasta su reciente fallecimiento, hace 4 años y ante la difícil situación económica en la que vivía mi sobrino, mis hermanos y yo nos informamos de la situación de la casa y nos dijeron que estaba a nombre de la abuela ( nuestra madre9 y a punto de ser subastada por no pagar la contribución. Nosotros pagamos la contribución evitando su desahucio.
¿Mi pregunta es la siguiente? Tenemos posibilidad los tíos de recupera esa casa familiar ¿
? Tendría parte en ella su tía paterna ¿nosotros solo queremos recupera la herencia de nuestros padres podemos renunciar al resto de la herencia? Muchas gracias
{"Lat":43.3091910998569,"Lng":-4.04296875}
Respuesta
Sí que podríais recuperarla pero como dices el tema es bastante complejo.
Sería necesario saber el valor de cada casa y de la finca además de conocer la forma en que tu hermana y madre de tu sobrino adquirió la casa familiar que dices
Te aconsejo que consultes con un abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas