Soy hija única y mi padre me ignora en su testamento

Mi padre abandono a mi madre cuando yo tenia 1 año, 17 años después fui a buscarlo para conocerlo y me tiro de su casa, te cuento todo esto para que veas mi trato las veces que fueron con él. Hace unos días me entere que hacia 16 años que había muerto, nunca se divorcio de mi madre, pero se había casado en dos ocasiones más y en su testamento no me incluía y había dejado todo a la hija de la mujer con quien se caso la tercera vez. ¿Puedo apelar el testamento?,¿Qué pasos debería seguir?. Gracias por todo.
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tan solo tenías 4 años desde su fallecimiento para poder impugnar tu falta en el testamento.
Hola Experto.
Me habían dicho que según la ley tengo 30 años para poder hacerlo. ¿No es cierto?.
Gracias
Te hablaba de la acción de nulidad.
Existe diferencia en la jurisprudencia y se consideran diversos plazos. Uno de 30 años como reivindicatoria de la propiedad que dices y otro de 15 años para la personal.
La acción personal para reclamar una posible legítima también podría estar prescrita ya que han transcurrido más de 15 años desde su fallecimiento.
De todas formas puedes acudir al registro de la propiedad para ver en qué fecha han cambiado los inmuebles de nombres y será la fecha que aparezca en el registro la que te servirá para realizar el cómputo y si hace menos de 15 años del cambio estarías dentro de plazo para reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas