Abogados de herencias

Buenas tardes, he recibido una herencia con el 50% de la casa de campo, pero con las personas que tienen el otro 50% no nos llevamos bien ni podemos estar juntos.
Me dejo ciertos enseres, pues eran de la fallecida, maquina de coser, mesa, aparador, sillas etc.
Enumero las preguntas:
1º Han hecho obras y me piden dinero, no consultaron nada de esas mejoras y les he pedido las facturas del gasto y no me las presentan, por lo cual no he abonado nada.
las obras son de estética no estructurales, por lo que han hecho no se derrumba la misma.
Hacen y deshacen lo que les viene en gana sin consultar.
La herede hace tres años y nunca he ido a vivir allí, solo la disfrutan ellos.
2º Como puedo disfrutar de ella sin que ellos estén. Hay forma de que se distribuya por meses al año.
3º He ido a entrar en ella y no puedo, pues han cambiado la cerradura y no me han avisado de tal cambio y no me han entregado las llaves.
4ª Herede un cuarto contiguo con entrada para la casa y han bloqueado la puerta, pero no se con qué. De este cuarto tengo escritura a mi nombre con 100%.
La tía que me lo dejo en herencia ella vivía en este cuarto y entraba hacia la casa del 50%
por esta puerta trasera para hacer su comida y servicios, por lo cual ahora no puedo acceder a ellos.
Es posible que hayan taladrado la puerta de aluminio de mi propiedad, pues cuando la herede se podía entrar y salir perfectamente.
5º Yo pago la contribución, lo que me corresponde, luz, agua el mínimo. Yo no utilizo estos servicios solo son ellos.
6º Puedo pedir hacer una división y partirla por la mitad, mi cuarto esta contiguo
por la parte izquierda con entrada puerta de calle, la entrada de la casa esta a unos 4 metros de mi puerta del cuarto de mi propiedad.
No he forzado nada, he puesto una denuncia en la Guardia Civil y ellos mismo me indicaron que no la estimarían seguramente.
Las escrituras de la casa que tenemos al 50% no se han movido y deben estar a nombre de los abuelos. La herencia que he recibido de mi tía no estaba a su nombre y tampoco del otro 50% que es su hermana, las otras tres hermanas renunciaron a ella dándoles una cantidad de dinero,
Heredamos con estas personas un piso y había que entregar un dinero para gastos de comunidad, contribución, contrato de mantenimiento de luz y gas. Y siguen sin ingresarlo en banco, esto es denunciable también.
¿Cómo debo proceder?
Gracias de antemano.
Saludos

{"Lat":40.7711818597565,"Lng":-4.68429565429688}

1 Respuesta

Respuesta
1

De su amplia exposición se deduce el típico problema que se genera cuando alguna propiedad pertenece a varias personas, usando unas mas que otras lo adquirido. Es la típica situación.

Mi consejo es si realmente le interesa lo adquirido para su uso y disfrute, o lo que quiere es salir de dicha indivisión.

Las posibilidades que se le presentan son varias, todas ellas en función de lo que usted realmente quiera hacer con lo adquirido, teniendo en cuenta y sin olvidar que existe otra parte. Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado, ya que son varios los tramites que tendrán que hacer, extrajudiciales, y mucho me temo que también judiciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas