Perdón, se cortó.
Lo de que el banco no incluya a la madre en la hipoteca: GRAVÍSIMO ERROR DEL BANCO. No me lo puedo creer.
Desde luego, estas cosas no pasan. Les aconsejo que lo verifiquen.
Porque lo mismo que si una vivienda se compra a nombre de uno solo, estando en gananciales, si se firma un préstamo por uno solo estando en gananciales, la deuda entra en gananciales.
Les aconsejo hagan una verificación registral a ver a nombre de quien está registrada la vivienda. (También pueden ver los recibos del IBI, aunque puede no ser definitivo).
Porque los registradores de la propiedad, son también notarios. Y ya serían dos, a cometer el mismo fallo.
Imposible. No me lo creo. Salvo que el marido mintiera al comprar la vivienda y dijera que no estaba casado o que era viudo.
Pero ni con esas.
También pueden mirar la declaración de la renta. A ver si el marido refleja como propietario de un 25% de la vivienda o del 50%.
También hay que ver el testamento (si lo hizo) de la madre, y tras todo esto, se verán los derechos de cada hermano.
En fin, lo de siempre: Sin información correcta o suficiente, solo podemos dar palos de ciego, y es difícil contestar a una pregunta.
Un saludo y si no van a añadir más le ruego me FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.
Hasta otra.