¿Piso comprado por un padre en ganancial si la madre fallece le pertenece algo sin ser propietaria?

Existe un piso comprado una mitad por un padre casado en régimen ganancial y la otra por un hijo. Si la madre falle y existe un hermano le tocara al hermano alguna parte? La madre no consta en la escritura ni de la vivienda ni la hipoteca pero lo compraron estando casados en gananciales.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la vivienda fue comprada en gananciales, la vivienda esen gananciales aunque solo esté a nombre del marido (esa mitad).

Pero hay que leer bien la escritura. Los notarios no se saltan eso.

En la escritura los notarios identifican a los compradores y dice: "la compra fulanito de tal, casado en régimen de gananciales con doña fulana".

Ya está en gananciales.

Lo de q

Perdón, se cortó.

Lo de que el banco no incluya a la madre en la hipoteca: GRAVÍSIMO ERROR DEL BANCO. No me lo puedo creer.

Desde luego, estas cosas no pasan. Les aconsejo que lo verifiquen.

Porque lo mismo que si una vivienda se compra a nombre de uno solo, estando en gananciales, si se firma un préstamo por uno solo estando en gananciales, la deuda entra en gananciales.

Les aconsejo hagan una verificación registral a ver a nombre de quien está registrada la vivienda. (También pueden ver los recibos del IBI, aunque puede no ser definitivo).

Porque los registradores de la propiedad, son también notarios. Y ya serían dos, a cometer el mismo fallo.

Imposible. No me lo creo. Salvo que el marido mintiera al comprar la vivienda y dijera que no estaba casado o que era viudo.

Pero ni con esas.

También pueden mirar la declaración de la renta. A ver si el marido refleja como propietario de un 25% de la vivienda o del 50%.

También hay que ver el testamento (si lo hizo) de la madre, y tras todo esto, se verán los derechos de cada hermano.

En fin, lo de siempre: Sin información correcta o suficiente, solo podemos dar palos de ciego, y es difícil contestar a una pregunta.

Un saludo y si no van a añadir más le ruego me FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas