Declaración de herederos (sin testamento)

Hola. Me gustaría saber, por favor, si existe algún registro de las declaraciones de herederos (Madrid). Mi abuelo falleció en 1986 sin haber hecho testamento; en aquel entonces vivían aún su esposa, mi abuela, y sus 4 hijas, una de ellas mi madre, como ya habrá deducido. Actualmente viven sólo tres de las hijas. El caso es que tenemos que hacer un trámite de cambio de titularidad de una propiedad que está a nombre de mi abuelo para ponerlo a nombre de sus hijas vivas, pero nadie de la familia recuerda si se hizo declaración de herederos y, por supuesto, no hemos encontrado ningún papel al respecto. ¿Me pueden orientar sobre si hay algún Registro donde preguntar / buscar? En caso de no encontrar nada, ¿qué trámites deberíamos llevar a cabo para el cambio de titularidad?

Muchísimas gracias por su inestimable ayuda. Saludos.

Antonio

Respuesta
1

Si se hubiera hecho declaración de herederos, el nombre de las hijas y de tu abuela figuraría hoy en el Registro de la propiedad. Por tanto, y habiendo hijas, lo que tenéis que hacer es iniciar los trámites ante notario, puesto que no se hizo en su momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas