Partición de herencia

Buenas Tardes :

Somos cuatro hermanos y nuestro padre ha fallecido hace ya un año sin testar y con un piso a su nombre en donde ha estado viviendo nuestra madre hasta su fallecimiento hace pocas fechas

No hemos realizado hasta el momento ninguna gestión referente a declaración de herederos y de aceptación .

La situación en general económica nuestra no es la mejor y yo soy partidario de vender cuanto antes y pasar pagina pero para mi sorpresa me encuentro con reticencias de alguno de mís hermanos , sospechando que quiera meterse en la casa , yo les he dicho que me niego a pagar ningún gasto de comunidad etc

Pregunta/es

.-¿puedo presionar de alguna manera ?

.-¿que pasa si me declaro heredero? Pero no participo del reparto

no estoy por la labor de hacer frente a unas plusvalías de un bien de futuro incierto dado el posicionamiento de cada uno

un abrazo

Julián desde madrid

1 respuesta

Respuesta

La situación que plantea, por desgracia, es habitual. Son los condominios, situaciones en los que varios son dueños de una misma cosa. En tal situación se puede salir de la situación de condominio, cuando usted quiera, mediante una acción que se denomina "división de la cosa común". El resultado de la misma en su extremo es la salida de la vivienda en subasta. Hasta tal situación lógicamente hay situaciones intermedias.

En cuanto a los gastos, su condición de heredero implica, asumir los gastos que implica, salvo que otros lo hagan por usted con acuerdo previo.

Gracias por su rápida respuesta y simplemente una aclaración para mi comprenxion

Pueden el resto de mis hermanos aceptar herencia sin mi y generarles problemas y costos

gracias de antemano

julián desde madrid

Tienen que aceptar o renunciar todos a la herencia, o aceptar unos o renunciar otros, en definitiva decidir que quieren .

Si no optan por ninguna de las dos opciones, le pueden reclamar judicialmente a instancia de uno de ellos en el Juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas