Tengo dudas sobre mi orientación sexual

Tengo 16 años y pues te contare a detalle mi problema. A los 11 años soñé una vez que punteba a un amigo (osea que estaba atrás de el y chocaba mi miembro con su trasero) la cosa es que me aterre mucho ya que en ese tiempo nuna imagine que algún día dudaría de mi masculinidad. Al año siguiente (cuando tenia 12) entre a la secundaria y me volví un chico muy insociable e introvertido, no tenia amigos, solo conocidos... Fue en ese año (2004) que en mi salón había un chico que a simple vista era heterosexual, pero que varias veces vi punteando a otros hombres, y una vez fue que vi que él estaba puntenado a un gordito culon y esa imagen se me quedo en la mente y cuando llegue a mi casa me masturbe con ese recuerdo y pues en los días sigtes también lo hice pero masoemnos a los 3 días volví a masturbamre con porno heterosexual. Luego al siguiente año, cuando tenia 13, una vez se me metió a la cabeza que era gay y pues estuve masoemnos como 1 semana masturbándome pensando en mi hermano pero nuevamente me aburre y volví al porno heterosexual... Fue este año que me dije :"caray capaz eres gay y pues ya deja de preocuparte si eres o no eres, acéptate" y fue esta frase la que me hizo tener ganas den el que me entraron ganas de autofelarme(pero como es lógico, no pude) y de masturbarme analmente(cosa que tampoco no llegue a hacer en su totalidad), cabe destacar que nunca me enamore de alguien de mi mismo sexo, pero lo que hizo que quisiera "aceptarme" como gay fue que me satisfacía más el sexo gay fantasioso que el porno heterosexual (no sé si tenga algo que ver con esto, pero de muy temprana edad empecé a ver pornografía, a eso de los 8 años) pero bueno no sé que me paso que al poco tiempo volví a la heterosexualidad (a los pocos días)... Luego en el 2006 ya me masturbaba solo con mujeres pero en ese año me di cuenta de algo : había perdido la sensación de amor o gusto hacia las mujeres, o mejor dicho, había disminuido bastante (no sé porque me paso eso pero también creo que es importante contarle que en el 2005 me obsesione con que tenia cáncer, luego en el 2006 que tenia una enfermedad al corazón y en el 2007 que era homosexual, con esto quiero decirle que tengo una predisposición a obsesionarme muy fácilmente) y pues en el cole seguía siendo tímido y había un chico que a todos los calladitos les decía que eran gays y eso me ofendió mucho y una vez le hice el pare y parece que eso le molesto ya que con más ganas me decía gay y eso como que me afecto un poco)... Luego en el 2007 (el año pasado) me obsesione con que era homosexual ya que (con lo que le voy a contar no quiero que me juzgue ya que suficiente martirio tuve conmigo mismo sintiéndome culpable) del ares baje un video gay pero de chicos de 10 años más o menos (era porno de menores) y pues ese video me impacto mucho y baje como 5 videos de la misma temática pero después de masturbarme me sentía culpable ya que tenia un miedo, aparte de poder ser homosexual, a ser un posible pe-D-rasta y todo eso me ocasione un gran estrés, osea el año pasado fue como un infierno para mí... Me sentía enfermo, sucio, como si fuera un maldito pervertido por ver ese tipo de videos, me obsesione con que la policía me buscaba por ver ese tipo de videos, creí que me llevarían a la cárcel... Que horrible año fue para mi querido doctor, sufrí mucho... Dolores de cabeza constantes debido al gran estrés al que estaba sometido... Felizmente ya deje de bajar ese tipo de videos pero cuando estoy masturbándome hay veces que me dan ganas de masturbarme pensando en aquellos videos y al final me siento mal... Como le repito, hoy en día ya deje de bajar esos videos, pero en mi mente han quedado esas imágenes asquerosas que creo no poder borrar nunca de mi psicos... Bueno esta es mi historia de confusión, es bastante larga pero espero que me aconseje algo ya que la verdad ya no aguanto más tantas dudas dentro de mí, tampoco me diga que estos problemas se los cuente a mis padres ya que me da una vergüenza tremenda, se que los defraudaría... Espero su respuesta, de antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes 16 años y es normal a tu edad sentir confusión, amargura... infelicidad... y todo lo que dices sentir.
Cuando el cuerpo empieza a desarrollarse se suceden unos cambios físicos que conllevan trastornos de la libido y de la psicología de uno mismo.
Creo que no fue adecuado que vieras pornografía tan pronto pero el desarrollo sexual de cada persona va en función del desarrollo físico por lo que en tu caso podrías ser un chico prematuro sexualmente hablando.
El hecho de que te hayas masturbado viendo porno hetero, gay etc No deja de ser simplemente que has buscado probar y ver diferentes cosas. No has hecho nada malo y lo de imaginar que yo sepa es algo perfectamente legítimo.
Creo que te estás haciendo una montaña de un grano de arena. Durante la época del desarrollo sexual casi un 60% de los chicos ha mantenido relaciones sexuales con su mismo sexo en algún momento de su pubertad. Y tú dices que solo te has masturbado.
Por dios... no saques las cosas de quicio. Estás en una edad que debes de probarlo todo.
Creo que es bueno que hagas aquello que te exite y te haga disfrutar. Independientemente de lo socialmente autoimpuesto o del rol heterosexual autoinfligido.
Debes explorar tu sexualidad y olvida un poco también el hecho de que no quieres sentir amor. Eso es completamente normal. Cuando una persona está en un proceso de cambio de confusión de no tener las cosas claras. Esa persona no está en condiciones de poderse enamorar o sentir un sentimiento por alguien.
El amor es un situación psicológica sumamente compleja y no se da de la misma manera en todo le mundo.
Del mismo modo que hay chicos capaces de eyacular 6 o 7 veces en una noche y otros solo 1 o 2. Hay gente capaz de sentir muy fácilmente amor por otra persona y otras sin embargo necesitar de una conjunción de factores tremendamente difíciles para que tal proceso psicológico se desarrolle.
Me preocupa tu asociabilización y tu falta de interés por tener amistades.
Creo que debes de poner más interés en eso que en lo demás. Deberías apuntarte a algún taller de teatro, de actividad en grupo que te habrá como persona.. que desarrolle tus actitudes de extroversión.. de risa... de conversación.
Todo lo que te permita tener ingenio social te permitirá coger mayores actitudes de cara a relacionarte y a tener más éxito en la vida.
También es muy buena edad para apuntarte y practicar algún deporte. Desarrolla tu cuerpo para liberar el exceso de energía típica que se produce en la edad de desarrollo.
Es sumamente importante este punto y casi todo el mundo ignora que el cuerpo necesita liberar la energía..
Masturbate cuando veces lo necesites y contenta tu imaginación con lo que quieras ver.
La confusión desaparecerá tan pronto cuando experimentes la sexualidad y sepas que es lo que te gusta y lo que no. Otra cosa es que te guste algo que no quieres que te guste y eso es algo complicado de solucionar vía email. No obstante creo que lo esencial es que disfrutes con el sexo que te haga sentir placer y la asunción de eso rol sexual vendrá con el tiempo por si sola.
Animo... no pienses tanto y disfruta más que tienes ese edad.
Olvide de mencionar lo que sentía hacia los hombres... desde que empezó esta gran confusión (año pasado), cuando veía a cualquier hombre y sentía que algo oprimía muy fuerte mi garganta, una sensación muy incomoda, era como un nerviosismo muy extremo (quizá sería porque sentía, y aún siento, un miedo grande a poder ser gay), aparte de eso, cuando veo a algún hombre me cuestiono y me digo por dentro a mi mismo (¿acaso te gusta?, ¿Entonces por qué lo miras?) Y pues ahí es cuando empiezo a decir si es guapo o no y cosas así que hacen que dude mucho más de mí, he escuchado sobre el Transtorno Obsesivo Compulsivo, y creo que algo parecido es lo que tengo (mi madre lo tiene, pero su miedo es al SIDA)... todas estas cosas han hecho que este deprimido y que por las mujeres ya casi no sienta nada, o sea solo veo que son bonitas, pero esos sentimientos de gusto, amor, han desaparecido... con esto no digo que esos sentimientos ahora los sienta (valga la redundancia) con los hombres, porque no es así... pareciera que tanto problema que he tenido ha hecho que pierda la sensación del amor, para ahora casi siempre parar enafadado, amargado, preocupado... necesito su respuesta por favor, porque a mi edad se supone que debería estar con los amigos, la enamorada... pero estoy metido en los problemas ya citados... Gracias
Muy bien amigo, yo entiendo perfectamente eso de que las confusiones en la adolescencia son algo completamente normal, lo que no me parece a mí es que me obsesione muy rápido con ideas tontas, por eso es que te digo que podría ser que tenga TOC ya que siento que debo tener alguna preocupación en mi mente, como si me hubiera buleto dependiente a las preocupaciones... muy aparte de eso me da mucho miedo por ver el tipo de videos ya expuesto (de menores), volverme un futuro enfermo mental o algo así, esa es mi más grave preocupación ya que no quiero decepcionar a mis padres, ellos lo dan todo para mi y no creo justo que tengan un depravado como hijo...¿ahora entiendes?
Te entiendo perfectamente y una psicopatología es una conducta que lleva al individuo a no poder controlarse. Me parece que ese no es tu caso.
No veas más esos videos. El autocontrol es básico, dejando de ver lo que te pervurba desaparecerá la angustia.