Creo que soy homosexual pero aun tengo muchísimas dudas

¡Hola Chimichi!
Soy un chico de 20 años y bueno llevo desde los 16 aceptando lo que creo que soy, pero que aún tengo muchísimas dudas. Creo que soy homosexual, pero tampoco lo tengo claro. Cuando veo a un hombre por la calle de buen ver, me quedo como atontado. Me atrae físicamente, si es guapo y buen cuerpo, me quedo flipado. He tenido relaciones sexuales con hombres, y bueno, no me ha desagradado, pero creo que el morbo es lo que me excita. Por poner un ejemplo, el otro día, estuve con un chico y no me excite, me exicite poco y al momento se cortaba. Evite el sexo a toda costa, pero hubo masturbación. Al final me la tuve que hacer yo, porque si me tocaba él, se me cortaba. Creo que tengo la autoestima baja, mi físico no es de 10 y cuando veo a un mozo majo y guapo, y cuerpo bonito, me muero por tenerlo. Estuve 6 meses con un chico, me pillé por él, pero jamás me enamoré. Y con las tías, si son guapas, hermosas me fijo, me fijo en su cuerpo, en sus labios, en sus pechos, aunque no me quedo observando como un salido. Jamás tuve un padre, jamás se comportó como tal, casi nunca me dio cariño, y quizás lo busco, en otros hombres que si me lo dan.
Tengo muchas dudas acerca de mi sexualidad, y no logró ver la claridad. Ayúdeme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a destacar algo que expones al final: "jamás tuve un padre, jamás se comportó como tal, casi nunca me dio cariño, y quizás lo busco, en otros hombres que sí me lo dan". Es una expresión de lo que sientes interiormente y que puede ser uno de los motivos -no el único- por el que busques a un hombre que te dé, no sólo cariño, sino seguridad y confianza en ti mismo. Esta motivación, unida a la percepción negativa de ti mismo (baja autoestima) suelen ser unas constantes en los hombres con tendencia homosexual, al margen de otras razones de tipo más o menos genético o biológico en las que no voy a entrar.
Por centrar el problema, veo como psicólogo, dos cuestiones:
a) ¿Sé lo que soy? ¿Tengo dudas acerca de mi orientación?
b) ¿Lo acepto y asumo?
A ellas añadiría otra colateral que te conviene trabajar ya que te puede afectar en todos las esferas de tu vida personal. Me refiero a desarrollar en ti un buen nivel de autoestima.
Son dos cuestiones básicas que justificarían la ayuda de un profesional, no tanto para que te diga lo que eres, sino para que te ayude en el proceso de clarificación y a la hora de asumir tu condición. No es fácil y lleva su tiempo; incluso no siempre se llega a una conclusión definitiva y satisfactoria, pero te puede resultar clarificador entender, al menos, los motivos que guían tu conducta.
Y a propósito de la conducta, ésta siempre acompaña a una determinada orientación, pero hay conductas claras y unívocas mientras que otras no lo son tanto. Me explico: El primer rasgo que aparece en tu mensaje es el detalle de fijarte en un buen físico masculino porque llama poderosamente tu atención. Esto no es determinante de una conducta sexual porque también te atrae un buen físico femenino y, por otra parte, cualquier hombre hetero puede sentirse atraído por el mismo motivo (aunque no despierte en él deseos de llegar a algo más). Las estadísticas reflejan la existencia de hombres heterosexuales (tanto solteros como casados) que, en algún momento, se han masturbado o han tenido sueños eróticos pensando en un tío. Sin embargo, has tenido alguna forma de sexo homosexual que no te ha desagradado aunque confiesas que en algún momento no ha pasado de la masturbación mutua. Y aquí sí se ve una intencionalidad más clara ya que no se queda en el simple deseo sino que ha pasado a la práctica. De ahí la existencia de una ambigüedad que sería necesario aclarar.
Pides ayuda para aclararte y resulta obvio que es imposible a través de un mensaje. Sólo he intentado hacer un sencillo planteamiento para que te hagas también tú algunos interrogantes (quizás ya lo hayas hecho). Pero habría que tener un conocimiento más preciso de la persona, sus circunstancias, situación, etc..., en definitiva seguir un proceso para abordar en profundidad la situación. Ojalá mi aportación te haya servido de algo, y consideras que mi ayuda te puede ser de utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas