Conejo Mini Loop

Tengo un conejo, de raza mini loop (con las orejitas caídas) este mes cumple un año, y no entiendo muy bien su comportamiento, ya que me ha mordido dos veces (contanto las que ha salido sangre solamente) pero me sigue a todos lados, ademas que a veces que ronda mis piernas, hace un movimiento aventandome orina en las piernas. Cualquier ayuda a entenderlo la agradecería muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que le pasa a tu conejo es que ha alcanzado la madurez sexual, ahora tiene muchos cambios hormonales que van a modificar su comportamiento. Algunos suponen un cortejo hacia ti, es típico que te preste mayor atención, que corra alrededor de tus pies, en círculos, que te siga, y que te marque con su orina. De hecho empezara a marcar en spray con orina todo lo que considere su territorio.
La necesidad de marcar el territorio, se hace más fuerte en este periodo de celo y puede empezar a hacer sus neecsidades fuera de la bandeja aunque hasta el momento siempre lo haya hecho allí.
Los comportamientos de morder, cavar, etc, son normales en todos los conejos, pero se intensifican durante el periodo de celo, así que también puede usarlos para llamar tu atención.
Se mostrara más nervioso, y puede o bien cortejarte, o bien competir contigo por dominancia y volverse más agresivo.
Si al pasar el periodo del celo, no disminuyen todos estos comportamientos, puedes pensar en castrarlo, en la mayoría de los casos, estos problemas se solucionan así.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas