Mi perro tiene faringitis
Tengo un labrador de año y medio y me fui de vacaciones 9 días por lo que tuve que dejarlo en una residencia, es de las mejores de Granada, pero, al ir a recogerlo me lo he encontrado con tos y decidí llevarlo al veterinario (eso fue el lunes) que le diagnostico faringitis. Le puso dos inyecciones, una de antiinflamatorio y otra de antibiótico, dijo que no tenia fiebre, y que se curaría hoy miércoles, pero el perro sigue igual, lo noto muy desganado y muy falcucho, ahora apenas come (supongo que porque la comida le hará daño al tragar), y antes estaba tumbado y ha empezado a temblar un poco, mi veterinario está de vacaciones y como usted es veterinario también me gustaría hacerle unas preguntas, son las siguientes:
1º ¿Cómo puedo saber si tiene fiebre?
2º ¿Qué le puedo dar de comer para que no se quede en los huesos mientras está malito?
3º ¿Puede contagiar a mi gato? Es que duermen juntos
Aconséjeme por favor, es mi primer perro y le quiero mucho, el veterinario me asustó diciendo que se podía agravar si la faringitis pasaba a algo peor.
1º ¿Cómo puedo saber si tiene fiebre?
2º ¿Qué le puedo dar de comer para que no se quede en los huesos mientras está malito?
3º ¿Puede contagiar a mi gato? Es que duermen juntos
Aconséjeme por favor, es mi primer perro y le quiero mucho, el veterinario me asustó diciendo que se podía agravar si la faringitis pasaba a algo peor.
1 Respuesta
Respuesta de micifuz
1
Hola mi perro tiene un año, no es de raza, hace algunos días empezó vomitando y tosiendo, lo lleve al veterinario y me dijo que tenia faringitis, le puso una pastilla antibactetial o algo así, también algo para bajarle la fiebre, ya pasaron 5 días, el ya no vomita, sigue tosiendo, lo noto decaído y flaco, ahora empezó a largar mocos verdes, ¿es normal? - Florencia Valdez