Mis mandarines estan haciendo un nido encima del comedero ¿Dejo que sigan con su trabajo?

Antes que nada deciros que soy nuevo aquí y que enhorabuena por la web, por ayudar a la gente en lo que podéis. Bueno, hace 3 días me compré un diamante mandarín macho, y al día siguiente una hembra, al rato de juntarlos, el macho hacía ruidos raros, como cortejando a la hembra, y los dos se llevan muy bien, les compré un nido de mimbre y pelo de cabra, pero mi sorpresa es que hoy he visto que están haciendo el nido ! En el comedero! Es de esos largos sin tapa que van por dentro... Pero lo están haciendo encima del mijo... ¿les dejo que prosigan su trabajo? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejaría que no les dejaras hacer el nido encima del comedero(pues si llegaran a hacer una puesta, nola llevarían a buen final), les pondría otra clase de nido para ver si les gusta más que el anterior como por ejemplo de caja semicerrada.
A mi me crían en nidos de canario con mucho material de relleno(sisal, pelo de coco).
Eso significa que están copulando y posiblemente en 10 o 12 días empezara la puesta y no le pongas más amterial.
El que comienza siempre a hacer el nido es el macho y tiene la iniciativa en la cría, por eso duerme el para que la hembra le siga.
La puesta depende de la madurez sexual de la hembra, debe de tener por lo menos 5 o 6 meses de edad.
No dejan de hacer el nido mientras tengan material y llegue la puesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas