Madurez sexual agapornis

Me gustaría que me informasen de si hay algún problema en que mi papillero de 2 meses copule con una hembra de 11 meses que se ha quedado sin pareja.. Es que desde que lo metí en la jaula con ella, prácticamente lo hacen a diario.., ella se pone en posición y... Bueno... Y él no me ha dejado aún la papilla. Por favor, no querría que mi chiquitín tuviera problemas por ello.

1 respuesta

Respuesta
La edad normal de los agapornis cuando empiezan a nidificar a partir de los tres meses, aunque no conviene dejarles hasta los 9 o 10 meses de vida. En tu caso, no es ningún problema, pues los agapornis, también llamados pájaros del amor, copulan frecuentemente y no es ningún problema. Surte. Espero haberte ayudo. Saludos: Víctor
Víctor, me gustaría saber si el pequeño, aun sin haber dejado de comer papilla puede sufrir algún desgaste por estar con ella, porque la verdad es que se le nota bastante delgadillo (por la quilla) y si la hembra me pone huevos (que ya se le nota que los va a poner) estarán fecundados o no. Te recuerdo que el macho solo tiene 2 meses. Muchas gracias de nuevo.
Sí que es demasiado joven pero como he dicho antes, no te preocupes ya ira engordando a medida que crezca. Depende de si el macho ya ha adquirido su madurez sexual o no estarán fecundados. Lo normal son tres meses por lo que posiblemente no lo estén, para saberlo seguro, habrá que esperar. Un saludo:
Víctor
(Felices fiestas)