Cotorra argentina (perico monge)

Tengo una pareja de cotorras argentinas que ha puesto 12 huevos. Me dijeron por ahí que dado el numero de huevos (11) tal vez tenga dos hembras en vez de una pareja, ya que estos suelen poner entre 4 y 8 huevos.
La verdad es que yo les vi aparearse durante los dos últimos años pero solo este han puesto los huevos. Este par de cotorras llevan en mi casa 10 años y nunca habían puesto huevos.
Ahora me ha entrado la duda sobre el sexo de mis cotorras y si los huevos están fecundos o no.
La verdad que el que yo siempre he creído ser el macho es dominante respecto a su pareja, ya que siempre el decide donde situarse y que hacer. Ademas la cabeza es notoriamente más grande que su pareja.
Supe que en algunos casos existen también ouestas anormales de huevos en las aves . Hoy 24 de Enero el primer huevo puesto lleva 27 días .
Ojala puedas ayudarme a salir de esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que se de esta especie los huevos son incubados durante unos 28 días aproximadamente así que si lleva 27 días el primer huevo ya estás en la recta final de saber si van a eclosionar o no, a estas alturas ya no te queda más que esperar.
Una nidada de 12 huevos es mucho pero ahora para salir dudas hay que esperar un poco más.
A los 10-12 días de haber puesto los huevos se pueden mirar a contraluz para ver si están fecundados, ahorrando el esfuerzo de incubación a las aves en el caso de que no sean buenos.
Yo en tu caso esperaría unos días y miraría los huevos teniendo en cuenta que desde el primero hasta el último existe una diferencia de días muy importante.
Bien podrían ser los huevos depositados por dos hembras aunque eso no te lo puedo asegurar.
Te paso esta página por si te sirve la información:
http://www.animalls.net/ARTIC179.HTML

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas